Esta técnica no destructiva nos permite detectar fisuras y poros en la superficie de las chapas, la podemos utilizar en una amplia gama de materiales (Acero, cerámica, plástico, cristal…..) y en diferentes segmentos (Calderería, fundiciones, petroquímicas, ferroviario, nuclear, astilleros, automoción………). Nos ayuda a poder verificar visualmente los posibles defectos de soldadura, gracias a las pequeñas dimensiones visibles del defecto.

fisuras-2.png

1. Limpieza. Producto recomendado: Limpiador Fluxo S190.

Spray para poder pulverizar en cualquier posición, el cual nos permitirá una limpieza perfecta de la superficie sin restos, gracias a su secado rápido (Evaporación).

fisuras-3.png

2. Liquido penetrador. Producto recomendado: Penetrante Fluxo P125.

Spray para poder pulverizar en cualquier posición un líquido viscoso de color fuerte para penetrar en las fisuras, una única pulverización dura más de 30 minutos. Fácil de utilizar en chapas calientes ya que su temperatura de uso es de: 5ºC a 200ºC.

fisuras-4.png

3. Limpieza. Producto recomendado: Agua.

fisuras-5.png

4. Revelación. Producto recomendado: Revelador Fluxo R175.

Spray para poder pulverizar en cualquier posición un producto transparente de gran cobertura en la superficie gracias a su fina granulometría, que después de secarse aparece el color blanco, cuyo objetivo es revelar las fisuras, grietas o poros de la superficie.

fisuras-6.png

5. Observación.

Después del secado de la superficie, proceder a observar las fisuras, grietas o poros de la superficie.

Productos homologados por el convenio PMUC Francés, para su utilización en la industria nuclear, fabricados bajo un estricto control de calidad para así obtener la máxima seguridad en la industria más exigente